viernes, 17 de abril de 2009

¿Que es el advertaiment?

La fusión del entretenimiento y la publicidad (advertising + entertainment), el advertainment incluye a la marca o el producto dentro del contenido propio del entretenimiento, es decir la marca es el entretenimiento propio y no la interrupción de este. Mediante esta estrategia se logra que el usuario mantenga elevados tiempos de contacto con la marca, que se establezca una participación totalmente interactiva entre el usuario y el mensaje publicitario y que pueda llevarse a cabo una mayor comunicación entre la empresa y el usuario.

Rodrigo Fuigueroa Reyes es el precursor de este tipo de publicidad, tiene una agencia llamada Fire Advertainment y dice que el problema de la publicidad es su incapacidad para repensarse en función, entre otras cosas, de un consumidor que ya no es unidimensional, que ya no es masa (…) Esta convencido de que llegó el momento de la revancha de los anunciantes, ya que van a dejar de interrumpir el entretenimiento y, de esa manera, empiezan a ser el entretenimiento mismo”.

Les dejo el link de su sitio donde vienen algunos videos y explica como resolvieron problemas de ciertas marcas utilizando el advertainment como estrategia.

www.fire-advertainment.com

Tambien agrego un video de The Hire.(BMW). Que fue una campaña en la que se crearon 8cortometrajes de 10 minutos para la BMW, todos realizados por excelentes directores y protagonizados por Clive Owen como el conductor, destacando diversas caracteristicas de manejo de estos coches.

No hay comentarios:

Publicar un comentario